Datos personales

Mi foto
MARBELLA, Malaga, Spain
Somos tres fotógrafos de Marbella con ansia por aprender de la mirada..... Antonio Linares, Juan Mata, Pedro Morales

sábado, 9 de abril de 2011

ENSOÑACIONES..................... por Toñi Rodríguez

QUERER ES PODER

Seguramente nunca este dicho se haya aplicado con más precisión que en el caso de la amiga que hoy os presentamos:


TOÑI RODRÍGUEZ, que firma sus trabajos como ANEVA.


Hace 12 años, cuando contaba con 32, comenzó Toñi a fotografiar con una cámara, de segunda mano, que le proporcionó su hermano. Y, como todos hemos hecho, empezó fotografiando a su familia, los enseres cotidianos, el mundo que la rodeaba.....


Fue tal el interés que despertó en ella la fotografía, que hace 4 años se decidió a tomarla más en serio, y realizó su primer curso de fotografía a través del O.A.L. de Arte y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella.


Y una vez toma contacto con los basamentos de la técnica fotográfica, y abiertos los ojos a las posibilidades que los conocimientos recién adquiridos le brindan, se lanza a una carrera imparable, hasta hoy.


Participa en varios eventos: Maratón de fotografía de San Pedro de Alcántara, Concurso de la Fundación José Banús, varias exposiciones colectivas, y sigue y sigue.


Pero, sobre todo, sigue experimentando, que es lo que a ella le gusta; pintando la luz, y evadiéndose hacia realidades soñadas.


Hoy nos presenta su trabajo titulado: ENSOÑACIONES


Se trata de un conjunto de fotografías que evocan precisamente sus sueños. Unos geométricos y precisos, otros fantásticos y evocadores; en definitiva, son estas fotografías un vivo reflejo de sus estados de ánimo, de sus anhelos, de sus ilusiones.



ENTREVISTA A NUESTRA INVITADA


Pregunta: ¿Pintar con luz o pintar la luz?


Respuesta: Sin ningún género de duda, pintar la luz. Intentar dominar la luz y lograrlo, aunque sea un poquito, supone para mí algo así como mover la realidad a mi antojo.



P: ¿Analógica o digital?


R: Analógica


P: No pareces dudar


R: En absoluto; sin embargo, no quiero decir con ello que desprecie la digital, de hecho el trabajo que presento está realizado en digital. Evidentemente estamos en la era digital y no podemos cerrarnos al mundo en que vivimos; además, la digital nos ofrece indudablemente multitud de posibilidades, y no hay cosa con la que más disfrute que ir, día a día, descubriéndolas y experimentando esas posibilidades. Pero el encanto de la fotografía analógica, nunca lo superará la digital.



P: ¿Arte o trabajo?


R: Arte. No veo la fotografía como un trabajo


P: Y ¿no puede ser el trabajo arte?


R: Claro que sí, porque el arte puede estar en cualquier lugar, situación, objeto...., pero ocurre que, al menos de momento, no me he planteado la fotografía como un trabajo.


P: ¿Aficionada, pues?


R: Exacto



P: ¿Qué esperas de la fotografía?


R: Libertad


P: Explícate


R: Me hace soñar, olvidar la realidad cotidiana con todas sus desventuras, y, sobre todo, abrirme a nuevas experiencias.


P: ¿Te has encontrado a ti misma en la fotografía?


R: Creo que sí. aunque sigo en ello, encontrándome día a día en cada foto que realizo.



P: ¿Qué te apetecería ser cuando seas mayor?


R: Una persona que rebose plenitud


P: ¿Y qué lugar ocuparía la fotografía?


R: Un lugar muy importante: no me veo sin la cámara.


P: ¿La cámara compañera inseparable?


R: Sin duda



P: ¿Qué le dirías a todos aquéllos que empiezan ahora a hacer sus primeros pinitos con la cámara?


R: Que no se desanimen, que insistan en el intento, que experimenten, y que tengan en cuenta que nunca es tarde para llegar a hacer bien las cosas: querer es poder.


P: ¿Alguna cosa más para concluir la entrevista?


R: Sí, recomendar a todos los aficionados que miren por el objetivo, que intenten ver la vida a través del mismo, porque es la manera de lograr buenas fotos y ver y hacer ver las cosas de otra manera, reconvertir la realidad, transformarla, ver más allá.





ENSOÑACIONES



Universo



Tsunami



Sideral I



Sideral II



Pop



Otoño


Llorón



Olas


Lechoso
Fugitivo



Calor



Compromiso



Bodegón



Aradnidos I



Aradnidos II



Amantes

ASÍ SE HIZO...........................por Pedro Morales



Esta imagen es un HDR de 9 fotografías, realizadas todas con una apertura de diafragma de 11, y distintos tiempos de exposición en cada una de ellas.


Posteriormente las 9 fotografías se ha fusionado en HDR con photoshop.


Obtenida la imagen definitva, la misma se ha pasado a blanco y negro, y posteriomente se ha virado a un tono suave de sepia.


El resultado es el que podéis apreciar en la foto de arriba.